30 de junio de 2010

El futuro es del digital signage


Las posibilidades que permite la publicidad dinámica son infinitas

Cada pantalla puede mostrar un contenido diferente, que se puede actualizar en cualquier momento

La gestión de los contenidos se efectúa a partir de un software que permite actualizar en cualquier momento los mensajes publicitarios o informativos según las preferencias del cliente

La publicidad dinámica supone un beneficio económico para las cadenas de establecimientos que ponen a disposición de sus clientes folletos informativos o flyers publicitarios. Con ella, la empresa ahorraría los costes de impresión y distribución, y se aseguraría de que la imagen o video promocional llega al instante a todos sus establecimientos a través de pantallas estratégicamente colocadas.

Tambien puede actuar como herramienta informativa, publicando respuestas a las preguntas más frecuentes de los clientes, horarios de actividades, normas de comportamiento, tarifas, ofertas, promociones... información relevante para nuestra audiencia.

Algunas empresas que cuentan con diversos establecimientos comerciales utilizan las pantallas de publicidad dinámica como herramientas de comunicación interna. Sesiones de formación o retransmisión de demostraciones para atraer la atención de los clientes.

El tema es que, esta nueva manera de comunicarse con el público objetivo desde el propio punto de venta es una solución que cada vez va ganando más fuerza en nuestro país.

La asociación global de marketing Popai revelan que los displays dinámicos incrementan las ventas en un 83%, mientras que los estáticos lo hacen en un 39%.

25 de junio de 2010

Yes we DOOH!


Son muchas las veces que nos hemos preguntado cómo Obama ha logrado tal notoriedad en poco tiempo. Al margen de su capacidad como político y comunicador, su campaña de marketing para las elecciones ha sido imponente y, sin lugar a duda, decisiva en su victoria

Durante la elecciones de 2008, el Estado de Ohio era crucial para la victoria de Obama en las urnas. GMMB desarrolló una campaña brillante con Adcentricity para alcanzar a los votantes. Para ello utilizaron 729 pantallas en las 5 redes más importantes del Estado, lugares de ocio, gasolineras, hospitales…

El Digital Out-of-home está creciendo a un ritmo elevado y tanto anunciantes como agencias se han dado cuenta de la forma innovadora que tiene este medio de llegar al público

Dan Jester, Sr. Planner (Barak Obama 2008 Campaign) GMMB, no dudó en calificar el medio como el más efectivo.

“We found digital out-of-home to be a very effective vehicle in planning and understanding the entire landscape (of the medium). We found digital out-of-home to be the most efficient media.”

23 de junio de 2010

Para quién es el Digital Signage?


Cuando pensamos en digital out-of-home advertising siempre lo asociamos a marcas de mass market, pero no somos conscientes que este medio no solo ofrece oportunidades al gran consumo.

Las pantallas están presentes en la vida de la gente, en lugares por donde pasan, se divierten, hacen la compra…

Instituciones públicas, asociaciones y organismos oficiales tienen mucho sentido en este nuevo medio. La agencia tributaria ha sido de las primeras en apostar por el digital signage. Sabe a quién y dónde dirigirse. Por eso, con motivo del final de plazo de la declaración de la renta, ha lanzado una campaña dooh en centros comerciales para que la gente lo tenga presente.

En realdooh! damos la bienvenida a todo tipo de anunciantes, asesorado que redes o circuitos son más convenientes para dirigirse a su público de forma efectiva.

18 de junio de 2010

Nuevas vías


Apple lanzará su plataforma publicitaria móvil el 1 de julio. La plataforma puede ser otro gran éxito de la compañía que apuesta cada vez más por los dispositivos móviles, no sólo a través del iPhone, sino más recientemente también con su tableta iPad.

Steve Jobs ha asegurado que para el segundo semestre de este año, el iAd tendrá publicidad por un valor de 60 millones de dólares gracias a las inversiones que han hecho anunciantes como Nissan, Unilever, General Electric, AT&T y Disney. Todas estas marcas podrán desarrollar aplicaciones publicitarias interactivas con las cuales podrán disfrutar los usuarios del iPhone y del iPad a través de la App Store de la compañía. Del total de ingresos, Apple dará a los desarrolladores el 60%.

El mercado del marketing móvil llegará a los 593 millones de dólares en 2010 y se calcula que para 2013 llegará a los 1.600 millones.

17 de junio de 2010

Momento & Entorno




Son muchas las fuentes que consideran DOOH advertising unos de los medios más eficaces en la actualidad. Esta eficacia reside principalmente en dos aspectos de los que muchos medios carecen… son Lugar y momento.


Pizza Hut, pizzería líder en UK lo sabe bien y ha decidido desarrollar una campaña DOOH para hacer llegar a su público su promoción Happy Hour de la forma más efectiva.


La cadena de restaurantes ha sellado un acuerdo con atmAd para llegar a su público a través de los cajeros automáticos. Clare Watson, brand manager Pizza Hut UK, comenta que la promoción Happy Hour tiene una excelente relación calidad-precio en restaurante y que gracias a atmAd son capaces de llegar a la mente de sus clientes. La fuerza de la acción reside en la dispersión geográfica que ofrece la red atmAd pero sobretodo en el momento ya que el spot, para maximizar su efectividad, se emite a finales de cada mes coincidiendo con el periodo de pago de salarios.


Efectividad, reflejada en 750000 impactos de calidad cada semana.


EFICACIA realdooh = MOMENTO + ENTORNO

16 de junio de 2010

Adidas, un estilo de juego diferente


De los patrocinadores oficiales del Mundial de Fútbol se espera siempre un importante despliegue publicitario en televisión. No así de Adidas, que ha renunciado en Alemania a los spots en la pequeña pantalla durante la celebración del campeonato de Sudáfrica.

Adidas ha decidido convertir internet en el epicentro de sus acciones publicitarias para el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Las principales plataformas online de la marca alemana de artículos deportivos serán Adidas.com/football y Facebook.com/adidasfootball.

Hoy en día, la multinacional alemana de artículos deportivos “invierte más en marketing digital que en los 90 lo hacíamos en televisión y en prensa escrita”, añade Stamminger.

Adidas apuesta claramente por los nuevos medios.

14 de junio de 2010

PepsiDOOH!




PepsiCo está ampliando los horizontes de su marketing mix y ha incluido como parte fundamental de su estrategia Digital Out-of-Home a través de un canal de gasolineras

Son muchas las marcas del grupo las que van a tener presencia en este medio no convencional: Pepsi, AMP Energy Drink…

PepsiCo ha destacado el poder de llegar a sus consumidores en el momento oportuno, cuando son más receptivos al mensaje. Además señalan el impacto en ventas como uno de los factores decisivos del medio.

Gracias a esta campaña en GSTV, PepsiCo logrará llegar a 21.3 millones de motoristas al mes, según nielsen; permitiendole atacar a su público en el punto de venta

8 de junio de 2010

La audiencia manda...


Fox ha vendido un 80% de los espacios publicitarios de la SuperBowl


La cadena Fox, encargada de transmitir la final de la SuperBowl, el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos, ya ha vendido un 80% de los espacios publicitarios, según dijo a Ad Age, una fuente cercana a la emisora.

Las cifras de las cuotas vendidas son representativas de una recuperación publicitaria y de la economía general, ya que no fue hasta septiembre de 2009 que la CBS copó un 70% de los espacios disponibles.

La audiencia sigue siendo a día de hoy un factor clave en la publicidad.

La superbowl es un evento puntual que consigue una vez al año alcanzar una audiencia única, ya que la gente modifica sus hábitos para no perderselo. Pero, ¿podríamos lograr altos niveles de audiencia en un día normal sin que la gente tenga que cambiar su rutina o su ritmo de vida? Realdooh tiene la respuesta.


7 de junio de 2010

Las 7 premisas del Digital Signage para 2010

El contenido es clave

Desarrollar un contenido apropiado al medio y a la audiencia es la base para lograr éxito en las campañas de digital signage

Experiencia, captación e interacción

¿Qué redes debemos usar? Momento y entorno juegan un papel muy importante en la recepción de los mensajes

Sensibilidad estratégica

Otra de las bases es la estrategia que decidimos seguir. Debe ser ante todo coherente con nuestra marca y nuestro posicionamiento. Seleccionando cuidadosamente qué vamos a contar, a quién y dónde.

Medición y fiabilidad

Es uno de los medios más fiables. Las grandes compañías de medición están empezando a realizar estudios del medio y seguro serán un gran respaldo para redes y anunciantes

Innovaciones de software para la emisión de contenidos y publicidad

Llevar el mensaje correcto al público correcto, no es una tarea fácil. Existen muchos software capaces de hacerlo pero pocos logran una buena cohesión de contenidos y publicidad.

Progreso en los standards

Existen miles de formatos para la emisión de contenidos, durante este año se debe avanzar en la fijación de standards en la categoría para hacer las cosas más sencillas.

Crecimiento de redes

Los anunciantes cada día son más conscientes de que tienen que buscar a su público. Durante este año 2010 el volumen de redes crecerá de forma exponencial

En Realdooh! lo tenemos claro, y tú?

4 de junio de 2010

De dónde venimos y a dónde vamos...


A la gente siempre le ha encantado mirar a una pantalla. Todos hemos sentido esa atracción… Pantallas para informar, entretener, comunicar, conectar, hacer transacciones, controlar. Pantallas para todas las necesidades y para todos los fines. Y a medida que estas pantallas se extienden por todos los rincones de nuestras vidas, se hace patente que utilizarlas con destreza y creatividad es la solución para los retos fundamentales de las comunicaciones y el marketing de nuestros tiempos.


Sisomo - The future on Screen, Saatchi & Saatchi, 2005


3 de junio de 2010

How big is audience?

Un estudio de Arbitron afirma que más del 70% de la población de USA (180 mill de habitantes) has visto digital signage en el último mes, y un 52% asegura haber visto uno la pasada semana.

El estudio ha sido en realizado en base a 1700 encuestas y representa un primer paso para conocer realmente la magnitud de la audiencia en Estados Unidos.

Estas cifras hablan por sí solas… y comparándolo con las cifras de visualización de video en otros medios, cómo video online o en móviles, gente con perfil en facebook… realmente nos damos cuenta de su magnitud.

La audiencia está cautivada por el contenido. Y esto logra que de ese 70% un 47% haya visto también un spot publicitario en ese soporte. El estudio también revela que este tipo de medio tiene un importante impacto en ventas, un 19% afirman haber realizado una compra no planeada persuadidos por el mensaje.

El estudio también proporciona información interesante sobre cuáles son los sitios dónde más personas han visto digital signage.

DOOH Venues Ranked by Viewers (% of People 12+ or 21+ in Bars)
Location Monthly Viewers (% of Population) Monthly Viewers (mill)
Grocery store 28% 72
Shopping mall 27% 70
Large retail or dept. store 27% 69
Medical or doctor office 20% 52
Movie theater 19% 50
Gas station 17% 43
Fast food or casual dining 16% 42
Hospital or medical facility 13% 34
Office building lobby 13% 34
Convenience store 12% 31
Drug store 12% 30
Airport 11% 28
Stadium or arena 11% 28
Coffeehouse or sandwhich 8% 21
Bars 9% 20
Health club 7% 18
Exterior bus, bus shelter, train, taxi 4% 11
Elevator 4% 0
Interior bus, train, taxi 4% 9
Source: Arbitron Research, May 2010


Cómo veis retail, supermercados de proximidad y centros comerciales lideran la lista superando el 20%

En España, no existen estudios de audiencia, pero lo que está claro es que la tendencia es más que positiva.

2 de junio de 2010

A años luz...


La publicidad en pantallas LCD genera unos beneficios de 1.000 millones dólares en China durante 2004


El soporte publicitario más novedoso en China, las pantallas de cristal líquido (LCD) situadas fuera de los hogares, logró beneficios que se estiman cercanos a los 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) en 2004.



En las principales ciudades chinas, como Shanghai y Pekín, los publicistas están desarrollando las llamadas "redes de audiencia cautiva", basadas en pantallas LCD, que se exponen en lugares donde es casi imposible escapar a su mensaje, tales como paradas de metro, cajeros automáticos, ascensores, trenes e incluso taxis.


Este segmento de mercado supone cerca del 9 por ciento del dinero que se invierte en publicidad en China continental.


El éxito del nuevo soporte se atribuye a varias razones, entre ellas la fragmentación del mercado publicitario, cada vez se acude menos al medio de entretenimiento más barato, la televisión. Además, es una manera de llegar a la población trabajadora, que apenas tiene tiempo para ver la televisión, dijo Qinn Taw, de la empresa Mindshare China.


La estrategia publicitaria de realDOOH! va más allá. Contamos con una amplia red de audiencia, pero ahora es el turno de las marcas para cautivar y seducir a su público con sus mensajes