3 de junio de 2010

How big is audience?

Un estudio de Arbitron afirma que más del 70% de la población de USA (180 mill de habitantes) has visto digital signage en el último mes, y un 52% asegura haber visto uno la pasada semana.

El estudio ha sido en realizado en base a 1700 encuestas y representa un primer paso para conocer realmente la magnitud de la audiencia en Estados Unidos.

Estas cifras hablan por sí solas… y comparándolo con las cifras de visualización de video en otros medios, cómo video online o en móviles, gente con perfil en facebook… realmente nos damos cuenta de su magnitud.

La audiencia está cautivada por el contenido. Y esto logra que de ese 70% un 47% haya visto también un spot publicitario en ese soporte. El estudio también revela que este tipo de medio tiene un importante impacto en ventas, un 19% afirman haber realizado una compra no planeada persuadidos por el mensaje.

El estudio también proporciona información interesante sobre cuáles son los sitios dónde más personas han visto digital signage.

DOOH Venues Ranked by Viewers (% of People 12+ or 21+ in Bars)
Location Monthly Viewers (% of Population) Monthly Viewers (mill)
Grocery store 28% 72
Shopping mall 27% 70
Large retail or dept. store 27% 69
Medical or doctor office 20% 52
Movie theater 19% 50
Gas station 17% 43
Fast food or casual dining 16% 42
Hospital or medical facility 13% 34
Office building lobby 13% 34
Convenience store 12% 31
Drug store 12% 30
Airport 11% 28
Stadium or arena 11% 28
Coffeehouse or sandwhich 8% 21
Bars 9% 20
Health club 7% 18
Exterior bus, bus shelter, train, taxi 4% 11
Elevator 4% 0
Interior bus, train, taxi 4% 9
Source: Arbitron Research, May 2010


Cómo veis retail, supermercados de proximidad y centros comerciales lideran la lista superando el 20%

En España, no existen estudios de audiencia, pero lo que está claro es que la tendencia es más que positiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario