Las posibilidades que permite la publicidad dinámica son infinitas
Cada pantalla puede mostrar un contenido diferente, que se puede actualizar en cualquier momento
La gestión de los contenidos se efectúa a partir de un software que permite actualizar en cualquier momento los mensajes publicitarios o informativos según las preferencias del cliente
La publicidad dinámica supone un beneficio económico para las cadenas de establecimientos que ponen a disposición de sus clientes folletos informativos o flyers publicitarios. Con ella, la empresa ahorraría los costes de impresión y distribución, y se aseguraría de que la imagen o video promocional llega al instante a todos sus establecimientos a través de pantallas estratégicamente colocadas.
Tambien puede actuar como herramienta informativa, publicando respuestas a las preguntas más frecuentes de los clientes, horarios de actividades, normas de comportamiento, tarifas, ofertas, promociones... información relevante para nuestra audiencia.
Algunas empresas que cuentan con diversos establecimientos comerciales utilizan las pantallas de publicidad dinámica como herramientas de comunicación interna. Sesiones de formación o retransmisión de demostraciones para atraer la atención de los clientes.
El tema es que, esta nueva manera de comunicarse con el público objetivo desde el propio punto de venta es una solución que cada vez va ganando más fuerza en nuestro país.
La asociación global de marketing Popai revelan que los displays dinámicos incrementan las ventas en un 83%, mientras que los estáticos lo hacen en un 39%.