9 de diciembre de 2010

Dooh advertising, impactos reales


Una de las asignaturas pendientes de los medios publicitarios es la medición de audiencias. Tanto anunciantes como medios, tratan de tener los datos de audiencia más reales posibles. Pero, ¿son fiables las mediciones que realizan?

Es evidente que algunos medios tienen más facilidad que otros para conocer el alcance de sus productos. Así, por ejemplo, la prensa dispone de un número más o menos aproximado de sus lectores gracias al número de ejemplares vendidos. El cine conoce el número exacto de sus espectadores gracias al taquillaje. Pero en el caso de la televisión y la radio, es difícil conocer esa cifra.

Se han utilizado multitud de elementos de medición pero aún a día de hoy la audiencia es un dato poco “fiable”

Sin embargo, el digital signage tiene los deberes hechos.

Las pantallas colocadas en el interior de los puntos de venta tienen varias vías de conocer la audiencia. El footfall, colocado próximo a las alarmas de las tiendas, o el ticketing nos darían una cifra de la gente que entra en el local. De ahí, podríamos obtener una estimación de impactos a partir de estudios de atención desarrollados por AC Nielsen en Alemania. Pero si queremos ir más allá, ¿ por qué no contar las miradas? Existen algunas soluciones de medición de audiencia para contenidos digitales en pantallas.

El sistema de medición de audiencia de TruMedia aporta al cliente la audiencia real de cada contenido en cada franja horaria de su canal. Los datos obtenidos permiten justificar las campañas publicitarias, así como segmentar y optimizar las inserciones que realicemos. Son estudios sobre una audiencia real, por lo que hablamos de una herramienta de medición efectiva

Las redes de realdooh han realizado unos estudios de medición que garantizan unos impactos reales

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