15 de septiembre de 2010

Pantallas interactivas en los taxis de Shanghai


La comunicación entre anunciante y consumidor es bidireccional

La mayoría de este tipo de medios solo permite una comunicación unidireccional. Los anunciantes se limitaban a lanzar mensajes intentando llegar a su público. Las pantallas de Q touch media han logrado romper este muro y permiten la realización de cuestionarios, pruebas de producto y ofrecen una nueva experiencia interactiva para el consumidor. Todas las respuestas y acciones de los consumidores son medibles, lo que supone información muy valiosa para anunciantes.

Las pantallas están colocadas en la parte trasera del reposacabezas y están presentes en taxis de Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzen. El tiempo medio de un viaje en taxi es de 15 o 20 minutos, por lo que los pasajeros tienen tiempo para interactuar con la pantalla. Un usuario frecuente de taxis toma alrededor de 40 taxis al mes, multiplicado por los casi 20000 taxis con este dispositivo dispara el número de impactos.

El menú se sitúa en la parte derecha. En él, los usuarios pueden elegir entre varios microsites de marcas o información y mapas de la ciudad. Los microsites tienen un grado de interactividad elevado y una navegación ágil y atractiva. La información de la ciudad resulta muy útil para buscar tiendas, restaurantes o distintas opciones de ocio.

Este soporte es sin duda una muestra más de hasta dónde se puede llegar con la publicidad digital o digital signage

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