19 de julio de 2010

Si aumenta la audiencia, mejores perspectivas publicitarias

Nielsen publica trimestralmente un estudio dedicado al digital signage que se llama The Fourth Screen. Este estudio analiza la audiencia de diferentes canales DS para ofrecernos los datos (más o menos exactos) del público que visualiza los contenidos del canal.
Las principales redes se encuentran en gimnasios, centros de salud, gasolineras y restaurantes. Llama especialmente la atención el aumento de audiencia protagonizado por alguno de estos canales, ya que de un trimestre a otro han crecido entre un 11 y un 42% en sus audiencias respectivas.
Cuando encontramos canales con altos niveles de audiencia podemos encontrarnos también buenas estrategias publicitarias. Anunciarse en pantallas es clave para muchas marcas, si además esas pantallas se encuentran en retail o en otros entornos, gracias al digital signage, seguro que podemos programar anuncios publicitarios efectivos.
Seguiremos atentos a The Fourth Screen.

2 de julio de 2010

Baby TV para mujeres embarazadas en hospitales


Johnson’s baby quiere estar presente en las mentes de las mujeres que van a ser madres. Y que mejor manera que estar presente en 271 pantallas repartidas en salas de espera de 113 hospitales de Reino Unido. El llamado Baby Tv llega a más de 12000 sanitarios y a más de 450000 embarazadas al año lo que supone llegar a más del 63% del total.
Johnson’s baby está continuamente buscando nuevas formas de llegar a las familias y ha encontrado en el digital signage el medio perfecto para llegar a su público desde el momento 0.
Baby tv ha sido creado para preparar a las nuevas madres y Johnson's Baby es una marca de referencia para este segmento.
Cómo en otros casos de éxito, la clave es el momento y el entorno. Realdooh!

1 de julio de 2010

El digital signage, herramienta del FBI


El FBI acostumbra a publicar en su website y en la prensa, fugitivos o personas desaparecidas.

En 2007, Clear Channel Outdoor, ofreció sus espacios en pantallas digitales por todo el país para ayudar a capturar a lo más buscados y encontrar a niños secuestrados.

La aparición de estos mensajes pantallas en las autopistas y zonas de alto tránsito captó la atención de miles de personas, facilitando en la detención de más de 14 fugitivos y varios desaparecidos.

El FBI ya sabe de la efectividad de este medio por lo que ha decidido apostar por el digital signage. A través de alianzas y acuerdos de cooperación ya tiene más de 1000 pantallas por todo el país